85 % de llamadas al 911 son falsas en Michoacán

Autoridades pidieron a la población a hacer un buen uso de la línea. Foto: SSP

En Michoacán el 85 % de llamadas realizadas a la línea de emergencia 911 resultaron ser falsas en diciembre pasado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

La corporación reconoció que el mes pasado se registraron menos llamadas improcedentes, lo que repercutió en la reducción de 5 % en relación a los datos obtenidos en noviembre de este tipo de llamadas. Aun así, en la mayoría de los casos, unidades médicas, de auxilio o seguridad atienden reportes falsos.

Concientización

La reducción en este tipo de reportes se debe a las labores del personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y campañas de concientización para el uso responsable del número de atención.

De la misma manera, los aspectos en materia de seguridad y justicia por parte del Poder Legislativo y Judicial han influido en la cantidad de reportes falsos del mes pasado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas