Abre santuario de la mariposa monarca en Michoacán

El santuario de la mariposa monarca será un atractivo turístico en Michoacán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El santuario El Rosario de la Mariposa Monarca, ubicado en la región Oriente de Michoacán, fue abierto este fin de semana como uno de los atractivos turísticos más importantes de la temporada para visitantes tanto nacionales como internacionales.

Este es el santuario de la mariposa monarca El Rosario

Este santuario de la mariposa monarca es el más grande y más visitado dentro de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca y está ubicado a kilómetros del Pueblo Mágico de Angangueo en Michoacán.

La apertura del santuario de la mariposa monarca en el estado de Michoacán se da del mes de noviembre hasta marzo.

Así cuida Michoacán el santuario de la mariposa monarca

De acuerdo con el gobierno de Michoacán, en la zona se contempla el cuidado ambiental, el abatimiento de la tala clandestina, la capacitación del capital humano y la puesta en marcha de la Policía Turística.

Además, en el lugar se les entregó uniformes a dicha corporación, la cual será encargada de vigilar la estancia de todos los turistas que arriban al estado para disfrutar del espectáculo natural que ofrece la mariposa monarca.

El santuario de la mariposa monarca es reconocido en el mundo

Por su parte, el director de World Wildlife Fund (WWF), Jorge Rickards, dijo que el El Rosario es un sitio ejemplar y está en el ojo de personas de todo el mundo, por lo que extendió su felicitación por los trabajos de conservación realizados.

Dijo que reconocía al estado por su trabajo de conservar y cuidar los bosques y ejidos que reciben a la mariposa monarca, y que la tala clandestina está casi eliminada, producto de los esfuerzos que hacen autoridades de la entidad.

Así puedes llegar al santuario de la mariposa monarca

Para visitar el santuario El Rosario de la Mariposa Monarca, señala Michoacán Travel, es necesario registrarse y visitar las colonias con un guía local del ejido. Toma al menos una hora llegar al lugar caminando.

La visita a las mariposas dura unos 18 minutos para permitir la entrada de todos los turistas y está prohibido hacer ruido o fumar, además hay que respetar las indicaciones de los responsables.

Asimismo, te recomendamos consultar el reglamento de visita.

Aunque si te encuentras en Michoacán, también puedes visitar los santuarios de: 

  • Sierra Chincua 
  • Senguio

 

Qué opinas