Activan operativo de seguridad tras ataque a policías en Epitacio Huerta

El ataque a los oficiales de Epitacio Huerta no dejó heridos ni víctimas mortales. Foto: SSP Michoacán

La madrugada de este jueves, se registró un ataque en contra de agentes de la Policía Municipal de Epitacio Huerta, en el estado de Michoacán, por parte de un grupo de civiles armados, ante esto, autoridades estatales activaron un operativo de seguridad en la zona.

Según los primeros reportes, el tiroteo presuntamente registrado a las 4:00 horas de este 9 de enero, en contra de los oficiales habría sido en las instalaciones de la base policial de Epitacio Huerta, el cual resultó sin oficiales o civiles heridos ni víctimas mortales.

  • Sin embargo, la infraestructura del edificio, así como algunas patrullas que se encontraban estacionadas fuera del lugar, resultaron dañadas.

En total, habrían sido cuatro automóviles policíacos los que resultaron con daños por los impactos de bala, así como algunos edificios cercanos a la comandancia municipal.

Cabe resaltar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, señaló que la agresión en contra de los policías, sucedió cuando éstos realizaban un patrullaje en la región.

Participan fuerzas federales y municipales en el operativo de seguridad

Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego contra los elementos de la Policía Municipal, la SSP michoacana desplegó un dispositivo de vigilancia en la localidad de Epitacio Huerta.

Como parte de este dispositivo, agentes de la Policía Michoacán, en coordinación con elementos de fuerzas federales y municipales, mantienen puntos de revisión en diversas zonas de la población y los alrededores de Epitacio Huerta.

En coordinación con autoridades federales y municipales, mantenemos un dispositivo de vigilancia en Epitacio Huerta, tras reportarse detonaciones de arma de fuego contra elementos policiales, sin que se registraran lesionados", informó la dependencia de Seguridad en su cuenta oficial de Twitter.

  • El fortalecimiento del esquema de seguridad en este municipio contempla el incremento de patrullajes, a fin de garantizar la seguridad de la población y preservar el orden.