Alumnos de Universidad Michoacana intentan recuperar plantel

Exigen más espacios en la institución para jóvenes rechazados. Foto: Twitter/@acgfoto

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna, llamó a la prudencia a los estudiantes regulares, luego de que éstos intentaron recuperar este lunes las instalaciones de la Facultad de Medicina, que se encuentran tomadas desde hace 42 días por los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), quienes exigen más espacios en la institución para jóvenes rechazados.

Vestidos con sus uniformes blancos y batas, los estudiantes se enfrentaron con los paristas, sin lograr su objetivo.

Este es el segundo enfrentamiento que se registra en la Facultad de Medicina. en el intento de los estudiantes por recuperar las instalaciones. El primero se registró el pasado 21 de septiembre.

La toma de edificios de la Universidad Michoacana inició desde el pasado 28 de agosto y desde entonces se han realizado diversas ofertas a los manifestantes que han incluido mil 50 espacios y la apertura de convocatorias especiales de ingreso. Sin embargo, los integrantes de la CUL se han negado a entregar las dependencias universitarias, así como las instalaciones de escuelas y facultades.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre universidades que han sido tomadas:

Qué opinas