Diversos grupos se manifiestan durante visita de AMLO en Michoacán

Colectivos feministas, ecologistas y extrabajadores del IMSS se manifestaron. Foto: Charbell Lucio

Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, colectivos feministas, ecologistas, extrabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), grupos indígenas y el Frente Antiamlo realizaron diversas protestas en rechazo a las políticas del Gobierno federal.

Las manifestaciones tuvieron lugar frente al Cuartel de la XXI Zona militar, donde el presidente López Obrador sostuvo la reunión de seguridad con las autoridades estatales y ofreció la conferencia de prensa matutina.

La Red de Colectivas Feministas protestaron en contra de los feminicidios y la violencia institucional contra las mujeres de parte del Gobierno Federal.

  • Ambientalistas se manifestaron en contra del megaproyecto del Tren Maya, advirtiendo del ecocidío que representa.

Además, se manifestaron extrabajadores del Seguro Popular, quienes pidieron una audiencia con López Obrador para expresarles que resuelva su situación laboral, ya que fueron despedidos y no han sido re contratados por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Otros habitantes del bloque Frente Antiamlo, como en ocasiones pasadas, realizaron su protesta a bordo de vehículos en los que se trasladaron de la sede militar al fraccionamiento Villas del Pedregal, donde el presidente inaugurará el Cuartel de la Guardia Nacional.

En tanto, comuneros de la Meseta Purépecha, adheridos al Consejo Supremo Indígena realizaron bloqueos en distintos tramos de esa región para manifestar su rechazo ante la visita a Michoacán del mandatario federal.