Analizan posible caso de coronavirus en el estado de Michoacán

Autoridades pidieron a la población no alarmarse ya que el virus no es de alto contagio. Foto: SSM

Este jueves, el Comité Estatal de Seguridad en Salud (SSM), informó que se activaron los protocolos necesarios para la evaluación ante un probable caso de nuevo coronavirus en el estado de Michoacán.

¿Quién sería el probable portador de nuevo coronavirus?

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Michoacán, informó que se trata de un estudiante de nacionalidad china que arribó desde el país asiático a la ciudad de Morelia, hace diez días, recurriendo a las autoridades al presentar síntomas que podrían estar relacionados con el nuevo coronavirus 2019.

Luego de presentar los síntomas, personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública realizó la toma de muestra para análisis y la envío al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para determinar o descartar que se trate de este virus.

  • También se notifica el caso para su registro en la plataforma nacional.

Asimismo, conforme al protocolo se dan medidas de prevención al paciente y se establecen acciones para dar seguimiento a los contactos del mismo.

Piden a la ciudadanía no alarmarse ante posible caso de nuevo coronavirus

Conformado por la SSM, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el comité reitera el llamado de la población a no alarmarse, toda vez que, de acuerdo a la información oficial y científica al momento, el virus no es de alto contagio, ni alta letalidad.

Investigan 3 posibles casos en Jalisco

Por otro lado, este jueves la Secretaría de Salud informó de tres posibles casos de nuevo coronavirus en el estado de Jalisco, los cuales se tratarían de un hombre que habría viajado a la ciudad de Wuhan, China, una mujer y una menor de edad.

  • Finalmente, la dependencia de Salud federal descartó el supuesto el posible caso de nuevo coronavirus en un médico que radica en Reynosa, Tamaulipas, después de practicarle los análisis y estudios correspondientes.