Pondrán en marcha Policía de Proximidad en Morelia y Escobedo

También estará de prueba en Nuevo León. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La tarde de este miércoles, durante una sesión de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se anunció la puesta en marcha del modelo piloto de Policía de Proximidad en dos municipios mexicanos.

En el evento se reveló que ese modelo piloto será implementado, en un principio, solo en los municipios de General Escobedo, Nuevo León, y de Morelia, Michoacán.

Cabe mencionar que es el Fondo de Prosperidad de la Embajada de Reino Unido en México la que financia el proyecto, que tiene como objetivo diseñar una filosofía y un sistema de operación policial para restablecer la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.

De igual forma, esperan que esta Policía mejore la seguridad y fortalezca la cohesión social, a través de la participación ciudadana.

El embajador de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Duncan Jahn Rushworth Taylor, dijo que con ella se podrá consolidar un país más próspero y en paz.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Lee un poco más sobre esta policía:

 

Qué opinas