Apoya Marina a afectados por lluvias en Lázaro Cárdenas, Michoacán

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que activó el Plan Marina en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán y en la localidad de Guacamayas, con el fin de tomar medidas preventivas contra posibles daños a la población civil, debido a las intensas lluvias que se han registrado en esa zona del estado.

En este contexto, el Mando Naval en la localidad, en coordinación con autoridades de Protección Civil, activó la fase de Prevención y posteriormente la de auxilio, estableciendo dos albergues en la localidad, brindando atención médica y alimentación a la población afectada.

También desplegó personal, material y equipo para integrar brigadas de apoyo, que realizan recorridos continuos para auxiliar a la población civil en caso de ser necesario.

Personal de la Décima Zona Naval trasladó a 25 alumnos y 10 docentes de un colegio a un lugar seguro, realizó la evacuación de una persona con capacidades diferentes y se encuentra proporcionando apoyo a una vivienda por la caída de una barda.

Además, los marinos realizan recorridos continuos por varias colonias del municipio, para brindar apoyo a los ciudadanos en labores de rescate de vehículos y limpieza.

La fase de Prevención del Plan Marina contempla un conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos, mientras que la fase de Auxilio tiene como finalidad salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente.

Qué opinas