Aprueban matrimonios entre personas del mismo sexo en Michoacán

Se aprobaron con 27 votos las reformas al Código Familiar Estatal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El miércoles el Congreso del estado de Michoacán aprobó los matrimonios igualitarios en el estado.  Los diputados aprobaron reformas al Código Familiar Estatal con 27 votos a favor, ocho abstenciones, de los legisladores panistas, y cero votos en contra.

Algunos de los argumentos que presentaron los diputados michoacanos al momento de la aprobación, fueron la declaración de la Suprema Corte de inconstitucionalidad de los matrimonios basados en la procreación, así como el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de otorgar el derecho en todo el país.

La discusión de este punto provocó la protesta de grupos religiosos que intentaron impedir la realización de la sesión desde temprana hora del miércoles. 

En un comunicado, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señala que una vez que entren en vigor estas reformas, se convertirían Campeche, Michoacán y Morelos en las entidades quinta, sexta y séptima que prevén el matrimonio igualitario en sus legislaciones civiles. 

Checa la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto

 

Qué opinas