Arde vagón de tren de carga en colonia de Morelia, Michoacán

El incendio del vagón del tren de carga se registró la madrugada de este lunes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un vagón de tren de carga se incendió durante la madrugada de este lunes cuando transitaba por la colonia Indeco Expropiación Petrolera en el municipio de Morelia, Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán informó que recibieron el reporte del incendio del vagón de tren de carga en la colonia de Morelia y acudieron a atenderlo.

Atendimos reporte sobre incendio de un vagón de ferrocarril en la colonia Indeco Expropiación Petrolera, de Morelia, anotaron a a través de su cuenta de Twitter oficial.

Apuntaron que actuaron en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán para apagar el incendio en el vagón del tren de carga, mientras agentes de Tránsito locales se encargaron de brindar apoyo ante el conflicto en la circulación que se generó por los trabajos en la colonia de Morelia, Michoacán.

En coordinación con Protección Civil Michoacán, realizamos trabajos para apagar el incendio; agentes de Tránsito y Movilidad brindan el apoyo necesario.

Esto generó el incendio en el vagón del tren de carga

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que al parecer en incendio en el vagón del tren de carga se originó por la fricción de los automóviles que eran trasladados dentro de éste.

Asimismo, apuntaron que ante el inicio de las llamas, el operador del tren desprendió el vagón afectado para alejarlo del resto del convoy y así no generar daños mayores en la carga.

El operador del tren, al percatarse desprendió el vagón para alejarlo del resto de los compartimentos del tren y evitar daños mayores.

Sin daños por llamas en vagón del tren de carga

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad no reportó daños a trabajadores del tren o ciudadanos en la zona, a raíz del incidente.

Además, no se ha brindado información acerca de un reporte daños económicos que se originaran por el incendio.

Qué opinas