Aseguran 42 kg de cocaína en buque de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Se encontraban ocultos en el casco del barco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Aproximadamente 42 kilos de presunta cocaína fueron localizados a bordo del Buque "Cautín" en Lázaro Cárdenas, Michoacán, personal adscrito a la Décima Zona Naval en dicho municipio aseguró el cargamento de droga.

  • El buque que navega con bandera de Liberia proviene de Buenaventura, Colombia, y su destino era Manzanillo, Colima.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que el cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Ya había un reporte de carga sospechosa

Precisó que la acción es resultado de trabajos de campo y gabinete, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, luego de que se tuvo conocimiento que el citado buque transportaba carga ilícita.

Tras ubicarlo, se procedió a realizar una inspección física y visual, donde se encontraron dos maletas sujetadas en la obra viva del casco, parte sumergida del buque en el mar, que contenían un total de 43 paquetes rectangulares, con un peso neto aproximado de 42 kilogramos, que contenían polvo blanco, con las características similares a la cocaína.

La Secretaría de Marina subrayó que con estas acciones, como Autoridad Marítima Nacional, coadyuva a la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos; además de garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas