Aseguran 460 litros de químicos para drogas en Nueva Italia

El cargamento fue localizado en las inmediaciones del municipio. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Elementos de la Policía estatal y del Ejército Mexicano, adscritos a la Fuerza Reacción Inmediata Michoacán (FRIM), aseguraron 460 litros de sustancias químicas utilizadas como precursor para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Nueva Italia.

El cargamento se encontró sobre caminos de terracería en las inmediaciones del municipio donde los efectivos localizaron una camioneta pick up abandonada con las puertas abiertas y en cuya caja aseguraron la sustancia química distribuida en dos tambos y tres garrafas de plástico.

También incautaron cartuchos de AK-47

En otro operativo, elementos de la Policía de Michoacán localizaron, en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto también conocida como La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, un vehículo tipo sedán en cuyo interior yacían 190 cartuchos útiles para fusil Ak-47 calibre 7.62X39 milímetros.

El precursor químico, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Federal. Además, la PGR abrió líneas de investigación a quienes resulten responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas