Aseguran armas, cartuchos y un vehículo robado en Michoacán

Encontraron cuatro armas de fuego de diferentes calibres, seis cargadores y 320 cartuchos útiles. Foto: @MICHOACANSSP.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron el aseguramiento de varias armas de fuego, cargadores, más de 300 cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo en el municipio de Aguililla.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló tras intensificar la vigilancia y la presencia policíaca en varias comunidades, elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano ubicaron la unidad de la marca Mitsubishi, de la cual comprobaron que contaba con reporte de robo, en las inmediaciones de la localidad conocida como El Limón.

Tras comprobar el reporte de robo de la camioneta, los uniformados procedieron a realizar una inspección protocolaria, que arrojó que los oficiales encontraran a bordo del vehículo cuatro armas de fuego de diferentes calibres, seis cargadores y 320 cartuchos útiles.

Los elementos de ambas corporaciones procedieron al aseguramiento de los objetos y los inventariaron con el fin de proceder a la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público, con el fin de realizar las diligencias correspondientes.

La SSP dio a conocer que mantendrá la presencia y vigilancia en diferentes zonas del territorio michoacano, con el fin de disuadir de cualquier delito que pretenda dañar la integridad y patrimonio de los michoacanos.

El pasado 7 de enero, el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, reconoció que los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato son una prioridad en materia de seguridad, por lo que se anunció el despliegue de más elementos de ese cuerpo de seguridad en la zona.

En los estados mencionados, la inseguridad y los hechos de violencia se han incrementado durante los últimos meses, debido, principalmente, a pugnas entre grupos antagonistas del crimen organizado, que buscan apropiarse de "la plaza".