Aseguran 10 mil litros de químicos de droga en Lázaro Cárdenas

La monometilamina se utiliza en la elaboración de metanfetaminas. Foto: PGR

En Michoacán, un equipo canino de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) puso al descubierto 50 tambos metálicos que contenían monometilamina, precursor químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

El cargamento, proveniente de Shanghái, China, fue ubicado por efectivos adscritos a la Unidad Canina de la AIC, en la Terminal Portuaria de Contenedores de Lázaro Cárdenas.

[Te puede interesar: Hallan contenedor en Manzanillo con sal y cocaína]

Los recipientes, de color azul, tienen una capacidad aproximada de 200 litros, lo que en su totalidad representaría 10 mil litros de este precursor químico.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Antecedente 

No es la primera vez que este tipo de químicos provenientes de China intenta llegar al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán. Apenas el mes pasado fue asegurado en Manzanillo, Colima, un cargamento con 18 mil kilos de ácido fenilacético, cuyo destino final era el puerto michoacano

Ambos precursores químicos son utilizados para la elaboración de metanfetaminas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas