Aseguran más de 170 kilos de cocaína en puerto de Lázaro Cárdenas

Estaba empaquetada en el interior de tres cilindros metálicos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en coordinación con la Marina y Aduana del puerto de Lázaro Cárdenas aseguraron más de 170 kilogramos de una sustancia blanca que podría ser cocaína, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, dio a conocer que la droga fue localizada empaquetada en el interior de tres cilindros metálicos.

[Leer: Hallan 167 kilos de marihuana en vehículo robado en Tumbiscatío]

Se detalló que a través de labores de inteligencia, gabinete y campo, los tres cilindros fueron localizados anclados en la parte inferior del casco del buque mercante de nombre "Clifford Maersk" con bandera Dinamarca con puerto de matrícula Haderslev y número de registro D3808. En el interior de los mencionados cilindros se encontraron 177 paquetes confeccionados con cinta canela con peso cada uno de un kilogramo.

[Leer: Perro policía detecta semillas de marihuana en aeropuerto de Morelia]

Al corroborar su contenido, las autoridades localizaron un polvo blanco que, de acuerdo a los reactivos químicos, resulto ser cocaína. La PGR no dio detalles sobre el destino final de la droga y sólo indicó que se procedió con su incautación y a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas