Asesinan a exlíder de autodefensas en Michoacán

El exlíder de los grupos armados fue conocido en la región a partir del año 2013. Foto: Uno TV.

La noche de este lunes hombres armados atacaron a balazos a Eraclio M, uno de los líderes de las extintas autodefensas en el estado de Michoacán, quien perdió la vida a causa de los balazos que recibió mientras cenaba en el municipio de Peribán.

Los reportes señalan que Eraclio M, a quien apodaban El Cochiloco, se encontraba cenando con su familia en la taquería denominada El Viejón, ubicada en la colonia Jardín, de la cabecera municipal de Peribán, cuando arribaron sujetos armados a bordo de una motocicleta y lanzaron diversos disparos en su contra.

El exlíder de los grupos armados fue conocido en la región a partir del año 2013, cuando encabezó a los grupos de civiles que se levantaron en armas contra el cártel de Los Caballeros Templarios, en los municipios de Peribán y Los Reyes.

El Cochiloco se distinguió además por ser un personaje cercano al exvocero de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde.

Eraclio "M", falleció en el lugar antes de recibir los primeros auxilios, mientras sus agresores lograron darse a la fuga. 

Qué opinas