Asesinan a funcionarios en Parangaricutiro, Michoacán

Los funcionarios de Parangaricutiro habrían muerto por heridas producidas por impactos de arma de fuego. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este miércoles, autoridades del estado de Michoacán informó que se investigará el asesinato de dos funcionarios en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, hechos que ocurrieron sobre la carretera que conduce a San Juan Nuevo.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado de Michoacán reveló que ya cuenta con una carpeta de investigación enfocada al homicidio del síndico del municipio de Nuevo Parangaricutiro, Felipe Hernández Anguiano, así como del encargado del Patrimonio del municipio, Adelaido Acosta Legorreta.

Personal del equipo multidisciplinario de la fiscalía se trasladó a la citada vialidad, a la altura de la comunidad de Jucutacato, municipio de Uruapan, lugar donde llevaron a cabo actuaciones con relación al deceso de los servidores públicos

Las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta tipo SUV línea Xtrail color gris; a simple vista, sus cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

  • De momento se desconoce el motivo por el cual perdieron la vida los funcionarios.

El asesinato de funcionarios ha sido recurrente en Michoacán

El subdirector de Obras Públicas del municipio de Zamora, Antonio Casillas Garibay, fue asesinado el pasado 10 de septiembre; la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que se abrió la carpeta de investigación sobre el caso. 

La dependencia informó que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al estacionamiento de las oficinas municipales, donde fue ubicado el cuerpo del funcionario municipal, que presentaba heridas, al parecer, producidas por arma de fuego.

  • En el lugar se localizaron indicios balísticos que fueron recolectados para su análisis.

Una vez que se realizaron las investigaciones correspondientes, se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia y continuar con las tareas de investigación.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento el avance de las investigaciones, o cuantas personas estarían involucradas en los hechos.

Qué opinas