Matan a candidato a alcaldía de Ocampo; van 2 en 24 horas en Michoacán

Era candidato a la alcaldía de Ocampo. Foto: Charbell Lucio

Fernando Ángeles Juárez, candidato a la alcaldía del municipio de Ocampo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado la mañana de este jueves; hasta ahora, suman cuatro los candidatos michoacanos asesinados en el actual proceso electoral.

El candidato perredista fue acribillado en el interior de un hotel de su propiedad denominado "Hotel Posada del Bosque" alrededor de las 8:00 horas, ubicado a la entrada de la cabecera municipal, sitio que se mantiene bajó resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán dependencia que confirmó el asesinato del aspirante.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Testigos del hecho señalaron que habrían sido tres hombres armados y ataviados con uniformes militares los que asesinaron a Fernando Ángeles Juárez para después abandonar el lugar a bordo de una camioneta, informaron medios locales.

Familiares del aspitante informaron que el cuerpo de la víctima fue trasladado al municipio de Zitácuaro a la Fiscalía Regional, donde será sometido a la necropsia de ley. Posteriormente, sus restos serán velados en un salón del mismo inmueble donde fue asesinado.

En un mensaje a través de redes sociales, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, externó sus condolencias a la familia de Fernando Ángeles Juárez, así como reiteró su compromiso por dar con los responsables del hecho. De la misma manera, señaló que ya dio instrucciones a la Procuraduría estatal para que se agilicen las investigaciones.

Violencia contra aspirantes

Apenas el jueves pasado, el candidato del Frente a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala fue acribillado cuando pedía el voto de casa en casa en su municipio. La noche de este miércoles, un grupo armado asesinó al candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Omar Gómez Lucatero.

A estos recientes casos, se suma el homicidio de Maribel Barajas, candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México, con lo que suman cuatro las muertes violentas de aspirantes a cargos de elección popular en Michoacán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas