Asesinan a tiros a diputado local, Erick Juárez en Morelia, Michoacán

Durante el ataque al diputado, dos personas más resultaron lesionadas. Foto: Facebook/ Erick Juárez Blanquet

La mañana de este martes, el diputado local Erick Juárez Blanquet, en la ciudad de Morelia, Michoacán, fue asesinado a balazos mientras se encontraba a bordo de una camioneta blanca.

El ataque en contra del diputado de Partido de la Revolución Democrática (PRD), sucedió cuando circulaba sobre la avenida Morelos Norte, a la altura de El Pípila de la capital michoacana.

El asesinato del diputado Erick Juárez Blanquet, fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), a través de su cuenta de Twitter, donde además, la corporación señaló que implementó un operativo en la zona, junto con integrantes de la Guardia Nacional, y la Policía Michoacán.

  • Según los primeros reportes, en el homicidio del diputado local, Erick Juárez Blanquet, dos personas más resultaron lesionadas.
  • Los dos sujetos que habrían atacado al diputado, presuntamente lo hicieron desde una motocicleta, en la que circulaban. 

Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán ya se encuentra en el desarrollo de las diligencias para dar con los responsables del asesinato del perredista.

Luego de darse a conocer el asesinato del diputado Erick Juárez Blanquet, en el Congreso del Estado de Michoacán se unieron a la pena de su muerte y expresaron sus condolencias. 

Detienen a dos presuntos sujetos, vinculados al asesinato

Minutos después de que la SSP informó del asesinato del diputado Erick Juárez Blanquet, la corporación informó que detuvo a dos sujetos a quienes investigarán por su presunta responsabilidad en el homicidio.

  • La dependencia estatal puntualizó que durante el acto localizaron también una motocicleta abandonada y un arma de fuego corta.

A las muestras de indignación tras el crimen, se unió el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, quien giró instrucciones a la Fiscalía estatal para esclarecer el hecho y castigar a los responsables, comentó a través de su cuenta de Twitter.