Esto se sabe sobre el asesinato de edil de Nahuatzen

La FGJE afirmó que todas las líneas de investigación están abiertas. Foto: Ayuntamiento de Nahuatzen

Luego del asesinato de David Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Michoacán afirmó que todas las líneas de investigación se mantienen abiertas.

En un primer informe de las acciones en torno de los hechos, la dependencia dio a conocer que se ha dispuesto de todos los recursos jurídicos, personales y técnicos para realizar los actos de investigación pertinentes de forma exhaustiva e interdisciplinaria, con el objetivo de esclarecer el crimen.

[Así te lo informamos: Aparece muerto edil de Nahuatzen; horas antes fue secuestrado]

Detalló que al momento se han realizado entre otras diligencias: dictámenes en materia de criminalística de campo, la necropsia médico legal que dio como resultado que la muerte del edil fue por hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico, con herida por instrumento corto contundente.

  • Además, han sido interrogadas diez personas, aunque no se detalló la identidad de ellas.

Edil será sepultado en Nahuatzen

Autoridades señalaron que los restos de David Otlica Avilés serán velados este miércoles en una funeraria de la ciudad de Morelia, y será hasta el jueves, a primera hora, cuando será trasladado a Nahuatzen para ser sepultado.

El cuerpo de David Otlica arribó a la funeraria ubicada en la calle Luis de León Romano de esta capital, poco antes de la medianoche del martes. En el lugar estuvo presente el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, quien dio el pésame a familiares del alcalde y montó una guardia de honor.

Luego de que se confirmara la ejecución, simpatizantes y trabajadores del ayuntamiento responsabilizaron al Concejo Ciudadano de Nahuatzen, quienes se oponían a que el municipio manejara el presupuesto otorgado a la comunidad.

  • A raíz de esto, los simpatizantes de Otlica Avilés, vandalizaron las instalaciones del Concejo, así como distintos vehículos.
  • Por su parte, el Concejo Ciudadano negó las acusaciones que los vinculan al asesinato.

 

Qué opinas