Autoridades intensifican seguridad en Lázaro Cárdenas

Sobrevuelos y patrullajes son parte de la estrategia. Foto: @MICHOACANSSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán intensificó e implementó labores preventivas y de seguridad para garantizar el orden e inhibir delitos en el municipio de Lázaro Cárdenas, esto con el objetivo de incentivar el desarrollo y crecimiento económico de la Zona Económica Especial (ZEE).

El gobierno estatal informó a través de un comunicado que se fortalecieron los operativos que realiza la Policía Michoacán en la costa de la entidad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), así como la Policía Federal 

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, exhortó a los mandos policiales de la región a no bajar la guardia y combatir cualquier acción que trate de alterar la paz social, por lo que los agentes y elementos castrenses mantienen acciones de proximidad y vigilancia en la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión.

Intensas jornadas de trabajo

En lo que va del año, los cuerpos de seguridad han realizado sobrevuelos, patrullajes, recorridos pie a tierra y filtros de revisión aleatorios, en búsqueda de vehículos reportados como robados, personas con mandato judicial, armas de fuego o sustancias dañinas para la salud.

Asimismo, en la Autopista Siglo XXI, las policías Michoacán y Federal vigilan que los automotores que transportan mercancía, salientes o entrantes de la ZEE, no sufran ningún inconveniente durante su trayecto en la red carretera.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas