Ayuda a mamá vendiendo dulces, tiene 9 de promedio y gana beca

11/07/2019 16:28 Por:
Redacción
Morelia Michoacán Uno TV
Eduardo quiere ser futbolista y estudiar ingeniería eléctrica. Foto: Especial Uno TV.

Eduardo quiere ser futbolista y estudiar ingeniería eléctrica. Foto: Especial Uno TV.

Eduardo Rafael (12 años) se viralizó en redes sociales luego que se difundiera una foto en la que aparece acostado en la Avenida Acueducto, de Morelia, Michoacán, haciendo su tarea: tiene promedio escolar de nueve y ayuda a su madre vendiendo dulces, por lo que se ganó una beca.

[Para estar informad@: Peques, no hay pretexto: llegaron los “Batinopales” y “Mickeynopales”].

La Secretaría de Educación estatal y una entidad bancaria contactaron al menor y le anunciaron la decisión de apoyarle económicamente durante su vida académica; Eduardo Rafael iniciará el próximo ciclo el primer grado de secundaria: “Me sentí feliz cuando me enteré”.

No me lo esperaba. Vinieron unos a tomarme fotos y no sabía por qué, pero luego regresaron y me dijeron (que ganó una beca)”.

Yolanda, madre del menor, aseguró en una entrevista:

No me gusta dejar solos a mis hijos en casa. Es por eso que me los llevo al trabajo. Hay mucho peligro. Siento bonito y quisiera que ayudaran a mis hijos para que sigan estudiando y no estén como yo”.

En tanto, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación estatal, se volvió padrino de Eduardo Rafael por ser “un niño sobresaliente, pese a las carencias. Yo ya me hice compadre de su mamá y acompañaremos a Eduardo en su trayecto académico”.

No se equivocan: la beca no es sólo para el siguiente clico escolar, sino (para cubrir los gastos) hasta el grado que él quiera estudiar. Esteramos al pendiente. De eso se trata ser padrino, ¿no? Él quiere ser futbolista o estudiar ingeniería eléctrica”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.