Balacera en Tiamba, Uruapan, deja 3 policías lesionados

Tras la balacera, autoridades aseguraron autos y armas. Foto: @MICHOACANSSP

Tres policías resultaron lesionados luego de una balacera registrada en la localidad de Tiamba, en el municipio de Uruapan, Michoacán, durante la mañana de este lunes.

El enfrentamiento en contra de civiles armados y las fuerzas de seguridad estatales y federales se habría registrado alrededor de las 9:00 horas de este lunes.

  • La balacera sucedió durante patrullajes preventivos de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán en dicha localidad.

Agentes federales y un estatal, los lesionados durante la balacera

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que se trata de dos integrantes de la Guardia Nacional y otro estatal los oficiales que resultaron lesionados durante la balacera de este lunes.

Asimismo, la dependencia michoacana agregó que tras el tiroteo en la localidad de Tiamba se aseguraron tres vehículos con reporte de robo implicados en la balacera en la que tres agentes resultaron lesionados; al interior de las unidades se localizaron cargadores, cartuchos y un arma de fuego.

Tras el enfrentamiento entre las autoridades y el grupo de civiles armados, se desplegó un operativo en la zona de conflicto con el apoyo de un helicóptero de la Fiscalía General del Estado, mientras que se recibía el reporte de un enfrentamiento más al otro extremo de Uruapan, informó en un comunicado la SSP.

  • Los tres policías heridos fueron trasladados a un hospital ubicado en el municipio de Uruapan.