Arranca megaproyecto de seguridad Blindaje Michoacán

Se construirán Centros de Mando Municipales. Foto: SSP Michoacán

Con la instalación de alrededor de 4 mil 800 cámaras de videovigilancia, 40 arcos carreteros, 25 mil botones de emergencia y 165 kilómetros de fibra óptica, la Secretaría de Seguridad Pública emprendió el proyecto Blindaje Michoacán (C5i).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que mediante el diseño, implementación y mantenimiento de distintas tecnologías aplicadas para monitorear todos los puntos de la entidad, la SSP tiene como objetivo disminuir el tiempo de atención de emergencias, localizar puntos de mayor conflictividad y fomentar la coordinación interinstitucional para optimizar la operatividad policial.

Este proyecto de la SSP contempla la instalación de 25 mil Botones de Enlace Ciudadano, que garantizará la sincronía entre los ciudadanos y la policía, en caso de emergencias.

Para el funcionamiento de las tecnologías anteriormente referidas se realizará la construcción y equipamiento del C5i Estatal, así como de los Centros de Mando Municipales que operarán en la totalidad de las regiones de la entidad con herramientas de vanguardia.

Más sobre la seguridad en Michoacán:

  1. Policía de Michoacán toma el control de Gabriel Zamora
  2. Cesan a jefe de peritos de tránsito de Michoacán por corrupción

Qué opinas