Bloqueos en Michoacán se extiendieron a 5 municipios

La policía de Michoacán desplegó operativos para capturar a líderes del crimen organizado. Foto: SSP Michoacán

Gabino Sierra Santana, objetivo delincuencial y hermano de Nicolás Sierra Santana, líder del grupo "Los viagras", estuvo a punto de ser capturado el jueves, pero el presunto criminal logró burlar los operativos de las fuerzas estatales y federales, así lo reveló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

Luego de la jornada violenta de bloqueos carreteros y quema de vehículos en al menos cinco municipios de la región Tierra Caliente, Lacustre y Meseta purépecha, el secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, declaró que las acciones vandálicas están controladas.

[twitter= https://twitter.com/MICHOACANSSP/status/969408096794689536=twitter]

"Está todo desbloqueado, ya fueron retirados los vehículos que incendiaron estos individuos, está tranquilo el estado y esto no es otra cosa más que la reacción a la nueva estrategia que nos hemos planteado de ir por los líderes de estos grupos delictivos". Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública de Michoacán

El funcionario dijo que los operativos tenían por objeto la detención de los imputados que ya se encontraban plenamente identificados. Sin embargo, los supuestos delincuentes, entre ellos el hermano de Sierra Santana, esquivaron los dispositivos policiales y emprendieron la fuga.

"Logró escapar, ya los teníamos plenamente ubicados, pero cuando llegamos nosotros fue cuando empezaron ellos con la quema de vehículos con acciones distractorias". Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública de Michoacán

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que la policía de Michoacán se desplegó por dichas zonas en coordinación con la Policía Federal y el ejército, instituciones que "no bajarán la guardia" en el combate al crimen organizado que opera en la entidad.

[twitter= https://twitter.com/MICHOACANSSP/status/969408439850909696=twitter]

El saldo de vehículos incendiados en los diferentes puntos asciende a 23 unidades, entre esas, camiones de carga, camiones repartidores y  vehículos empresariales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas