Bud provoca afectaciones en 8 comunidades michoacanas

No se registran lesionados ni personas fallecidas. Foto: @pcmichoacan

Por lo menos ocho comunidades costeras registran afectaciones por el paso del huracán Bud, reportó este martes la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán.

Estas son las localidades afectadas:

  1. Maruata
  2. El Faro
  3. La Manzanillera
  4. El Zapote
  5. Ixtapilla
  6. Ticla
  7. Las Brisas
  8. San Juan de Alima

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Asimismo, se dio a conocer que el alto oleaje y el fenómeno de mar de fondo, así como las fuertes rachas de viento ocasionaron que la marea entrara hasta 35 metros tierra dentro, ocasionando algunas inundaciones.

  • El hecho no dejó lesionados ni personas fallecidas, gracias a la oportuna reacción de los lugareños y su capacidad de organización al brindarse ayuda entre sí.

Autoridades cuantifican daños

Protección Civil detalló que este día se lleva a cabo una exhaustiva revisión para evaluar la magnitud de los daños. Dicha inspección consiste en realizar recorridos por las viviendas, cuyos primeros reportes indican que son al menos 12, y más de 50 enramadas las que tuvieron alguna afectación por el paso del fenómeno.

Durante el presente día, elementos de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno estarán atendiendo a la población que se vio afectada por las condiciones meteorológicas, con la finalidad de elaborar un reporte y llevar a cabo las acciones conducentes. Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán

Las autoridades pidieron a los habitantes reportar al 911 cualquier emergencia y en caso de estar en peligro, seguir las indicaciones de las autoridades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas