Buscan a envenenador de perros en Maravatío; ofrecen recompensa

El envenenamiento de perros callejeros en Maravatío está registrado desde el 13 de enero pasado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el municipio de Maravatío, en el estado de Michoacán, ofrecen 5 mil pesos de recompensa para dar con el o los responsables de una serie de envenenamientos de perros registrados durante los últimos días en la localidad.

A través de redes sociales, la asociación Ciudadanos al Rescate Animal ha estado dando a conocer el envenenamiento de perros callejeros en Maravatío, los cuales, según detallan, ya son más de 50.

Por esta razón, la asociación dio a conocer la recompensa para dar con los responsables del envenenamiento de perros en Maravatío, Michoacán.

Esto se sabe del envenenamiento de perros callejeros en Maravatío

Fue desde el pasado 13 de enero cuando, a través de su cuenta de Facebook, Ciudadanos al Rescate Animal dio a conocer el envenenamiento de varios perritos en la zona de la estación, algunos de éstos ya estaban esterilizados.

Posteriormente, la asociación recalcó este 21 de enero que el envenenamiento de perros en situación de calle continuaba, por lo que pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y por su parte, ofertaron una recompensa de 5 mil pesos a quien proporcione información del o los responsables.

  • Cabe resaltar que la asociación señaló que, según reportes con los que contaba, el Ayuntamiento de Maravatío sería responsable del envenenamiento de perros callejeros.

Gobierno de Maravatío se deslinda de envenenamiento de perros

A través de un comunicado compartido el pasado 14 de enero, el Gobierno del municipio de Maravatío se deslindó de la acusación hecha por la asociación protectora de animales.

Asimismo, la administración señaló que tiene como objetivo la preservación y cuidado animal y que realiza acciones a favor de los animales en situación de calle.

Una de éstas es la construcción de una perrera municipal, la cual se prevé esté lista a fin de año y cuente con los servicios necesarios para atender a los canes.

  • Cabe resaltar que la construcción de la perrera se atrasó debido a la edificación del cuartel de la Guardia Nacional en la zona.

Finalmente, el Gobierno de Maravatío exhortó a reportar cualquier información relacionada con el envenenamiento de perros a través de redes sociales del ayuntamiento, o bien al celular (044) 447 150 66 03