Cae en Tijuana presunto feminicida de activista de Cherán, Michoacán

Guadalupe Campanur fue asesinada en enero pasado. Foto: Facebook Guadalupe Campanur

Este martes, fue capturado en Tijuana, Baja California, Primitivo "S", señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán como el presunto asesino de la activista y ambientalista Guadalupe Campanur Tapia, en enero pasado.

  • El imputado fue detenido en la frontera del país por elementos de la PGJE Michoacán en coordinación con autoridades del estado de Baja California.
  • Se espera que este miércoles sea puesto a disposición del juez de control en la ciudad de Zamora, informó a PGJE.

Tenían una relación sentimental

A través de un comunicado, de acuerdo a los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, Primitivo "S" privó de la vida a la ambientalista originaria de Cherán el pasado 17 de enero como consecuencia de una discusión personal.

"Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el imputado y la víctima mantenían una relación sentimental y que, derivado de problemas de carácter personal, el día de los hechos discutieron y el hoy detenido la dio muerte a través de asfixia mecánica por estrangulación". PGJE

De igual forma, se determinó que el imputado abandonó posteriormente el cuerpo sobre el kilómetro 15 de la carretera Carapan-Playa Azul, en el predio denominado Irapio, municipio de Chilchota, donde fue localizado el 17 de enero.

[Lee: Asesinan a mujer activista de la comunidad de Cherán]

Indignación en redes sociales

Tras el asesinato de Guadalupe Campanur Tapia, reconocida en la comunidad de Cherán por su labor como activista ambiental en Cherán, distintas organizaciones y medios de comunicación exigieron a través de redes sociales esclarecer su asesinato a las autoridades lo más pronto posible.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas