Cae implicado en asesinato de edil de Nahuatzen

No se detalló si forma parte de algún grupo delictivo. Foto: Ayuntamiento de Nahuatzen

Fue detenido un sujeto relacionado con el asesinato de David Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen, informó el fiscal general del estado, Adrián López Solís; tras su aprehensión, fue internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto.

Identificado como Gerardo N, no se detalló si está relacionado con algún grupo social o delictivo, así como tampoco el móvil que lo habría llevado a presuntamente cometer el asesinato del edil la madrugada de este martes.

  • En este sentido, el fiscal pidió no adelantar información para no dañar la presunción de inocencia ni el debido proceso en el caso.

Esto dicen las líneas de investigación

Durante su mensaje, López Solís detalló que, con base en las investigaciones, se sabe que el este martes al filo de las 03:00 horas, sujetos arribaron al domicilio del alcalde, y tras amagarlo con un arma de fuego, lo sacaron por la fuerza para llevárselo a bordo de un vehículo tipo Mustang color rojo.

Seis horas después, pasadas las 09:00 horas, el cuerpo sin vida del edil fue localizado en las inmediaciones de la carretera La Meza-Cortijo Nuevo, del municipio de Coeneo.

[Así te lo informamos: Aparece muerto edil de Nahuatzen; horas antes fue secuestrado]

Durante los actos de investigación, dijo el fiscal, se logró asegurar el Mustang en que el alcalde fue secuestrado, así como un machete, que son analizados por peritos de la Fiscalía.

En tanto, el funcionario detalló que la carpeta de investigación se mantiene abierta, así como las indagatorias para determinar si hubo más participantes en los hechos.

[Para estar informado: Esto se sabe sobre el asesinato de edil de Nahuatzen]

 

Qué opinas