Cae primer implicado en asesinato de candidato de Taretan

La Procuraduría michoacana aún continúa con las investigaciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La tarde de este jueves, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), detuvieron a un primer presunto implicado en el asesinato de Alejandro Chávez Zavala, candidato por la coalición Por México al Frente a la presidencia municipal de Taretan.

El ataque en contra del aspirante a reelección en este municipio ocurrió el pasado 14 de junio, mientras realizaba un recorrido de campaña casa por casa en la comunidad La Florida, de la tenencia de Tomendán.

Durante el tiroteo, a cargo de varios sujetos armados; María Elena Dimas Vargas, esposa del aspirante panista, también resultó herida, sin embargo fue atendida y dada alta sin mayores complicaciones de salud.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

A una semana del atentado, fuentes oficiales de la PGJE, confirmaron que este jueves, elementos de la Policía Ministerial Investigadora, detuvieron a uno de los presuntos responsables de asesinar a tiros al aspirante.

Datos de prueba, declaraciones de testigos y trabajo y campo, permitieron la captura de quien aún no se ha revelado el nombre del detenido, por la secrecía de la investigación, ya que continúan los operativos para dar con los demás responsables del homicidio.

  • De acuerdo a la información obtenida, la Procuraduría michoacana ya le sigue de cerca los pasos a otras personas más que participaron en el asesinato de Chávez Zavala e incluso al autor intelectual que ordenó la muerte del candidato.

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas