Cae secuestrador de una menor de edad en Lázaro Cárdenas

El secuestrador ya había logrado darse a la fuga en una ocasión. Foto: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a un hombre relacionado en el secuestro de una menor de edad perpetrado en julio pasado en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron la aprehensión de José Luis T, quien de acuerdo con la investigación, el 10 de julio pasado, en complicidad de Clemente, Daniel y Carlos Eduardo, privó de la libertad a la víctima, de 17 años de edad.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la afectada transitaba sobre la calle Juan Francisco Noyola, de la colonia Víctor Manuel Tinoco Rubí, en compañía de una amiga, cuando fueron interceptadas por Clemente y Daniel. La víctima y su amiga fueron subidas a un vehículo, y unas cuadras más adelante dejaron en libertad a la acompañante de la agraviada para enseguida darse a la fuga.

[Te puede interesar: Detienen a la presidenta municipal de Turicato por homicidio]

La secuestrada fue llevada a un domicilio donde la mantuvieron en cautiverio; momentos más José Luis T fue detenido y sus cómplices se comunicaron vía telefónica con los familiares de la afectada y le exigieron una importante cantidad de dinero, o de lo contrario atentarían contra su integridad.

El rescate y las detenciones

La noche del 14 de julio se logró el rescate de la víctima. Asimismo, trabajos de inteligencia permitieron ubicar días después a Carlos Eduardo en posesión de un pago que solicitó a los familiares de la afectada, por lo que fue presentado ante el juez y vinculado a proceso por extorsión. Posteriormente se logró ubicar a Clemente y Daniel.

[También puede leer: Vinculan a proceso a exfuncionaria de Tarímbaro por peculado] 

Sin embargo, en esa ocasión José Luis T logró darse a la fuga, pero al continuar con las indagatorias fue ubicado y puesto a disposición de las autoridades a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas