Caen 2, pretendían extorsionar a sacerdote en Morelia

Lo amenazaron en diversas ocasiones. Foto: PGJE Michoacán

Dos hombres fueron capturados en flagrancia por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cuando intentaban extorsionar a un sacerdote en la ciudad de Morelia.

A través de un comunicado, la PGJE informó que agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a los imputados, quienes fueron identificados como Salvador "H", alias "El Chava", y José Salvador "V", alias "El Verde", de 47 y 58 años respectivamente.

  • Los detenidos, de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, intentaron extorsionar a su víctima, al amenazarlo en diversas ocasiones.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el 13 de enero pasado, los imputados se comunicaron vía telefónica con el agraviado y le exigieron que les entregara una importante cantidad de dinero, o de lo contrario atentarían contra la integridad de su familia. PGJE Michoacán

Derivado de estos hechos, José Salvador V acudió a la iglesia del afectado y recibió el monto exigido y luego se dirigió a un lugar donde se lo entregó a Salvador H, momentos en los que fueron capturados por personal de la UECS.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de tentativa de extorsión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas