Caen 7 con armas y droga en municipios de Michoacán

Agentes de la Policía Michoacán lograron las detenciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Siete personas fueron detenidas por posesión de armas y droga en los municipios de Puruándiro, Tacámbaro y Aguililla en Michoacán, informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante la primera indagatoria, elementos de la Policía Michoacán constituidos en la comunidad de Santa Clara en el municipio de Puruándiro detuvieron a un individuo con el objetivo de realizarle una revisión de rutina.

A éste se le encontraron y aseguraron 14 envoltorios de plástico con cristal, dos escopetas y 28 cartuchos útiles de distintos calibres.

Dos detenciones cerca de Tacámbaro

Agentes de la Policía Michoacán detuvieron a dos personas más en las inmediaciones del Centro Penitenciario del municipio de Tacámbaro. Los imputados viajaban a bordo de un vehículo tipo sedán con placas del estado de Jalisco.

A los detenidos se les decomisaron un arma de fuego tipo escuadra calibre 0.9 milímetros con tres cargadores y 45 cartuchos útiles y un arma de fuego tipo escuadra, calibre 0.22 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Aseguraron un campamento cerca del Cubilete

Cuatro personas más fueron detenidas en un campamento cerca del cerro del Cubilete en el municipio de Aguililla por elementos de la Policía Michoacán en coordinación con el Ejército Mexicano adscritos a la Fuerza de Reacción Inmediata Michoacán (FRIM).

En dicho lugar, las autoridades decomisaron tres fusiles AR-15 con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles y un fusil AK-47 con su respectivo cargador y cartuchos útiles.

  • Los imputados, droga, armas, cargadores y cartuchos, fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Michoacán en La Piedad, Morelia y Apatzingán, respectivamente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas