Caen responsables de emboscada a policías en Sahuayo

Los detenidos están vinculados con bloqueos e incendios. Foto: Quadratin

Elementos de corporaciones federales y estatales lograron la desarticulación de una célula delictiva que operaba en el municipio Sahuayo, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

En la colonia El Tepeyac se detectó la presencia de una camioneta Toyota color negro, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia del personal policial dispararon armas de fuego para impedir que fueran revisados. En estos hechos resultó herido un elemento de la Policía Michoacán.

Tras la agresión, los responsables escaparon; sin embargo, más adelante, la unidad se salió del camino, por lo que sus ocupantes descendieron y corrieron rumbo al cerro La Cruz, por lo que inició un operativo de búsqueda en el cual se contó con el apoyo de campo de personal de Secretaría de la Defensa Nacional y aéreo de la Procuraduría General de la República.

Como resultado de esta persecución se registró un enfrentamiento con dos de los presuntos integrantes del grupo delictivo, uno de los cuales murió en el lugar, mientras que otro resultó herido.

Durante la acción operativa, el personal castrense y de la Procuraduría logró la detención de otras dos personas relacionadas en los hechos. En el operativo fueron aseguradas armas largas, cargadores, cartuchos útiles y diversos bidones que contenían gasolina, así como un auto relacionado en el incendio en una gasolinera de Sahuayo.

Qué opinas