Cambio en dirigencia de CNTE evita solución a conflicto: Gobernador

Han pasado cuatro semanas desde el paro de labores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras cuatro semanas desde que se declaró el paro indefinido de labores de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que el conflicto magisterial se ha convertido en resistencia de un pequeño grupo que busca posicionarse en la Coordinadora ante la renovación de su dirigencia.

El mandatario estatal expuso que el grupo de maestros que se encuentran en las vías del tren de la localidad de Caltzontzin, en Uruapan se han negado a acatar los acuerdos que los propios profesores han tomado en sus asambleas.

(El grupo), Pidió la presencia de un funcionario federal para dialogar, pero yo percibo que esto está vinculado a la renovación de la dirigencia magisterial, ojalá eso no nos arrastre de manera indefinida en un tema que afecta la economía del país. Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

En ese sentido, hizo votos para que en las próximas horas pueda concretarse un acuerdo al interior de la CNTE y finalmente quede liberada la vía, al señalar que las autoridades estatales y federales continúan avanzando en el cumplimiento de los compromisos con los maestros, tales como el pago de quincenas y bonos.

El gobernador resaltó que al momento, el 98% de las instituciones educativas en el estado se mantienen laborando de manera normal. Sin embargo, los profesores mantienen el plantón fuera de Palacio de Gobierno, así como tomas en Ayuntamientos y oficinas de Rentas de diferentes puntos de la entidad. 

 

Qué opinas