Inseguridad deja sin fiestas patrias este municipio de Michoacán

La noticia se compartió en redes sociales del municipio. Foto: @gobiernobuenavista

La mañana de este miércoles, a través de un comunicado compartido en la cuenta oficial del Gobierno Municipal de Buenavista, el alcalde Gordiano Zepeda Chávez informó de la cancelación de la celebración de las fiestas patrias en este municipio, ya que no existen las condiciones de seguridad para llevarlas a cabo.

El comunicado señala que, en común acuerdo con el cuerpo colegiado, se suspenden todos los eventos públicos debido a recientes hechos violentos.
El domingo pasado, se encontraban reunidas un gran número de familias y a pesar de ello, se presentaron actos violentos, señala el comunicado.

La publicación de Facebook agrega que luego de las manifestaciones de un grupo de personas que exigen paz y tranquilidad en la ciudad y que advierten que no permitirán el desarrollo de las festividades, hace suponer que se puedan presentar eventos que expongan a las familias, niñas, niños y asistentes a eventos cívicos y culturales.

Esto se sabe de las celebraciones en Tepalcatepec

El pasado 2 de septiembre, a través de las redes sociales del Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec, se informó de la suspensión de las fiestas patrias luego de un acuerdo entre autoridades municipales y educativas del municipio.

Lo anterior tras los enfrentamientos entre policías y civiles en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes presuntamente atacaron a la localidad para capturar al Abuelo, exlíder autodefensa en la región.

  • El comunicado del Consejo señaló que esperaba que el Gobierno federal atendiera la problemática del municipio.

El viernes pasado, elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Michoacán, arribaron para resguardar la zona, además de que se restablecieron las clases.

Sin embargo, tras una reunión con Felipe Martínez Pérez, edil de Tepalcatepec; así como con representantes del Ejército y Seguridad Pública, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán, informó que la situación  ha vuelto a la normalidad y que las fiestas patrias en el municipio sí se celebrarán. 

Qué opinas