Capturan a "El Chanda", líder delincuencial de la Tierra Caliente michoacana

Civiles bloquearon la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos para exigir su libertad. Foto: Cortesia

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó la captura de Gilberto Gómez Romero, alias "El Chanda", identificado como uno de los líderes del grupo delincuencial  "Los H3".

La detención ocurrió cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Michoacán, se trasladaban a la localidad de Cuatro Caminos, municipio de Múgica para atender el reporte de un supuesto enfrentamiento.

En el trayecto, se ubicó a una persona con características físicas similares a las de Gilberto Gómez, por lo que se procedió a su revisión. Las corporaciones detectaron que efectivamente se trataba de "El Chanda" por lo que fue detenido.

De acuerdo a informes de inteligencia, Gilberto Gómez es líder del grupo criminal que opera principalmente en los municipios de Parácuaro, Apatzingán y Buenavista Tomatlán, ubicados en la Tierra Caliente michoacana.

Tras la detención de "El Chanda", al menos 100 civiles bloquearon la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos a la altura de la comunidad de Ãaspero para exigir la libertad de quien formara parte del grupo de autodefensa comandado por Luis Antonio Torres, "El Americano".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

Qué opinas