Capturan a "El Abuelo" exautodefensa vinculado al CJNG

El Abuelo también fue detenido por portación de arma de fuego y homicidio doloso. Foto: Archivo/Cuartoscuro

La Secretaría de Marina junto con la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a José Farías Álvarez, alias El Abuelo, fundador de las autodefensas y vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El detenido fue jefe de las autodefensas en la entidad y se le detuvo por sus relaciones con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), portación de arma de fuego y homicidio doloso.

La detención se llevó a cabo por elementos de la Marina en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, con apoyo de la Policía Federal, en la zona de Tierra Caliente, cuando "El Abuelo" circulaba en una camioneta.

Autoridades federales informaron que Farías Álvarez fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del ministerio público.

  • Desde 2009, José Farías fue señalado como operador de Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR  lo señalan como el principal responsable de los asesinatos durante 2006 en Michoacán, en la reyerta por el control de las actividades contra otros cárteles como La Familia Michoacana y Los Zetas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas