Cerro de La Cruz en Uruapan sigue bajo fuego; hay 100 hectáreas devastadas

El incendio, aparentemente fue provocado por personas que se dieron a la fuga. Foto: Quadratín

Más de 100 hectáreas de bosque se encuentran bajo fuego en el Cerro de La Cruz, esto a 24 horas de haber iniciado el siniestro que aparentemente fue provocado por personas que se dieron a la fuga.

Decenas de brigadistas, elementos de bomberos y personas voluntarias continuaban luchando contra el fuego hasta las 07:00 horas de este jueves.

Cerca de las 14:00 horas del pasado miércoles inició un incendio en el cerro de Jicalán, las rachas de viento ocasionaron que el fuego se propagara rápidamente y a las 22:00 horas se reportaba que eran al menos 100 hectáreas de bosque bajo fuego.

Ante la magnitud  del hecho la ciudadanía no se hizo esperar y  comenzaron la recaudación de cítricos, botellas de agua y alimentos enlatados los cuales de manera voluntaria donó la ciudadanía, quienes trataban de acercarse lo más próximo a los brigadistas y bomberos para hacerles llegar lo recaudado.

Tras 24 horas, las llamas continúan arrasando el bosque del Cerro de La Cruz, en tanto el cerro de la Tenencia de Jicalán fue arrasado por el fuego, donde cerca de 15 hectáreas fueron consumidas por las llamas.

Qué opinas