Cierran 3 establecimientos de fundición de aluminio en Tlapujahua

No contaban con la licencia para estas labores. Foto: @PROFEPA_Mx

Tres establecimientos dedicados a la fundición de aluminio ubicados en la población de Planillas en Tlapujahua, Michoacán, fueron clausurados temporalmente por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya que no contaban con la licencia de permiso para realizar estas labores.

A través de un comunicado, la Profepa informó que los establecimientos carecían de la Licencia Ambiental Única (LAU) que prevé y controla la contaminación de la atmósfera emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat).

Al realizar la inspección se encontró que los hornos de fundición no cuentan con sistemas de captación, conducción y chimeneas; además de la carencia de equipos y sistemas de control de emisiones a la atmósfera, igualmente la utilización de aceite gastado como combustible en los hornos.

La dependencia colocó sellos de clausura que prevalecerán en tanto las empresas no presenten la licencia de funcionamiento o LAU correspondiente que emite la Semarnat.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas