CNTE bloquea Secretaría de Finanzas en Morelia

Maestros disidentes bloquearon la vialidad. Foto: Charbell Lucio/ Uno TV

Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  bloquearon la Secretaría de Finanzas en Morelia, pata exigir que el gobierno de Silvano Aureoles garantice sus pagos hasta final del año.

Desde las 09:00 horas, los profesores disidentes se concentraron en las cercanías de la dependencia y posteriormente bloquearon la vialidad con pancartas en las afueras de las instalaciones; el edificio fue custodiado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales.

Eligió Valdés, secretario técnico B de la Sección XVIII de la CNTE, señaló que la movilización se debe a que el gobierno del estado no tiene garantizado el pago de salarios para los profesores, al menos hasta diciembre.

"El gobierno del estado nos hace saber que garantiza, sí nos garantiza el pago de esta quincena, pero las dificultades persistirían en las quincenas subsecuentes, porque el techo presupuestado para el fondeo de aquí a diciembre no está garantizado, por eso no podemos quedarnos únicamente con que nos resuelvan esta quincena, nos tienen que resolver el fondeo de aquí a fin de año", señaló el representante magisterial.

De manera simultánea, estudiantes normalistas de la comunidad indígena de Cherán arribaron a la capital del estado para protagonizar una marcha en el centro de la ciudad.

Qué opinas