CNTE, en paro laboral de 72 horas; tomará estas acciones en Michoacán

15/05/2019 13:58 Por:
Agencias
Morelia Michoacán Notimex
Este jueves y viernes realizarán distintas acciones. Foto: Facebook CNTE Michoacán

Este jueves y viernes realizarán distintas acciones. Foto: Facebook CNTE Michoacán

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este miércoles un paro laboral de 72 horas, que afectará a escuelas de todo el estado de Michoacán.

Esta mañana, profesores viajaron a la Ciudad de México para participar en una marcha programada. 

La medida de protesta se aplica en el marco del Día del Maestro, y luego de que la mayoría de los Congresos locales en el país ha aprobado la nueva reforma educativa.

En entrevista, Víctor Zavala, dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, lamentó que la reforma educativa represente más de lo mismo, en referencia a los pocos cambios en favor del sector magisterial que contempla.

Realizarán estas acciones en la entidad

Al margen del paro laboral que iniciaron, tienen programadas diversas manifestaciones para los próximos días.

El próximo jueves, liberarán de pago de peaje las casetas de cobro de las autopistas Siglo XXI y de Occidente, mientras que el viernes tienen programado tomar presidencias municipales.

El secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis, lamentó las medidas adoptadas por los profesores, pero señalo que el paro laboral ha tenido poco impacto en su arranque.

  • Dijo que este miércoles, escuelas han suspendido labores en el marco de la celebración del Día del Maestro, por lo que será hasta el jueves cuando se tenga un recuento real del impacto del paro de actividades magisterial.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.