Comando baleó casa de exalcalde Coalcomán, Michoacán, y quemó autobús

Comando baleó casa de exalcalde Coalcomán, Michoacán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Comando baleó dos casas en Coalcomán, Michoacán; de las cuales una pertenece al exalcalde Misael González y a uno de los fundadores de las autodefensas.

Durante este viernes por la mañana, aproximadamente a las 7:45 horas, un grupo de hombres armados llegó a la cabecera municipal y baleó la casa del ex alcalde, Misael González, así como la de otro exautodefensa conocido como El Gordo. 

  • Luego de la balacera a las casas de las dos personas, un autobús de pasajeros de la línea Purhépecha fue incendiado sobre la carretera Coalcomán-Aquila

No se suspenden clases

Ante versiones que señalaban que el alcalde José Antonio Morales suspendió las clases en el municipio por el temor a nuevos ataques, la Secretaría de educación de Michoacán descartó esta versión.

  • En redes sociales circuló información que alertaba sobre una nueva ola de violencia en la zona, misma que fue descartada por el organismo 


Sin embargo, a pesar de que no hubo un pronunciamiento oficial, la Secretaría de Educación informó que se activaron los protocolos de seguridad en la zona luego que el comando baleó casa de exalcalde Coalcomán, Michoacán y quemó el autobús.

Sin muertos ni heridos

Autoridades locales informan que no se registran muertos ni heridos tras el ataque ocurrido, y que de inmediato se montó un operativo para repeler y detener al grupo de civiles armados.

De acuerdo con los reportes de las fuerzas estatales de seguridad, alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, en la cabecera municipal de Coalcomán, todo está bajo control y se recupera la actividad cotidiana.

  • A pesar de que el comando baleó casa de exalcalde Coalcomán, Michoacán y quemó autobús, no hubo reporte de heridos tanto en las casas como a los pasajeros del autobús.

Según el reporte de las autoridades, luego que  comando baleó casa de exalcalde Coalcomán, Michoacán y quemó autobús huyó con rumbo desconocido, aunque reconoció que las actividades comerciales en el municipio continúan con la vigilancia de las tres órdenes de gobierno.

Qué opinas