Tras votación, comunidad de Sevina, Michoacán, logra su autonomía

Participaron mil 300 personas en la consulta. Foto: IEM

Este domingo, con 701 votos a favor y 540 en contra, la comunidad indígena de Santa María Sevina,  en Nahuatzen, Michoacán, eligió su autonomía presupuestaria del municipio. De esa manera, la localidad tendrá y gestionará sus propios recursos.

A través de un comunicado, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), organismo electoral que estuvo a cargo de la organización y desarrollo de la consulta, avaló el resultado del ejercicio en el que participaron mil 300 habitantes.

Tras el resultado, la comunidad recibirá 12% del presupuesto de Nahuatzen, el cual será administrado por la autoridad comunal, señaló el consejero y miembro de la comisión electoral de Asuntos Indígenas, Humberto Urquiza Martínez.

Posteriormente, se llevó a cabo una segunda consulta, en la que participaron las autoridades comunales reconocidas por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), en donde se les informó acerca de las responsabilidades y el proceso de asignación directa y se nombro a quien se hará cargo de la administración.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas