Candidatas michoacanas podrán denunciar así violencia en su contra

La intención es atender la violencia de género en el proceso electoral. Foto: @IEMich

En la ciudad de Morelia, Michoacán, la Escuela Campesina de Acción Solidaria (ECAS) y el Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron la "Guía para Denunciar la Violencia Política contra las Mujeres" con la intención de atender la violencia de género que se suscite durante el actual proceso electoral.

  • A un mes de iniciada la contienda electoral, la guía brindará atención a las denuncias de violencia de género en Michoacán.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Las activistas precisaron que, a través de un tríptico, se orienta sobre los pasos a seguir para que las candidatas puedan acudir a presentar sus denuncias, y así evitar que la situación que enfrentan culmine en algún delito.

De igual forma, se anunció que en breve se dará a conocer un reloj de la violencia para que las candidatas identifiquen qué nivel violencia enfrentan.

  • Irma Ramírez Cruz, consejera electoral en la entidad, participó en la presentación de la guía contra la violencia de género.

Según datos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), durante el actual proceso electoral hay 20 denuncias de violencia política, de las cuales cinco fueron presentadas por mujeres.

Te puede interesar:

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas