Continúa paro de trabajadores de Universidad Michoacana

El rector Medardo Serna afirmó que los salarios están garantizados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El paro laboral en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúa, 55 mil estudiantes siguen sin clases tras el fin del periodo vacacional de invierno mientras que los catedráticos sindicalizados anunciaron que se presentarán a las aulas, pero no darán clases.

El líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya, dio a conocer que los maestros se presentaron a sus centros de trabajo e informaron a los estudiantes sobre la grave situación que vive la institución educativa, pero no impartieron clases.

Agregó que la medida se revertirá hasta que la Universidad Michoacana cubra los adeudos pendientes de aguinaldo y prestaciones del 2017.

Toman las oficinas de Rectoría

En tanto, empleados de la universidad se presentaron en sus centros laborales, pero denunciaron que los relojes checadores se encontraban desconectados, por lo que procedieron a la toma de las oficinas de Rectoría.

Los profesores y empleados sindicalizados de la UMSNH iniciaron un paro de brazos caídos hace 70 días, como medida de protesta ante la falta de pago de salarios y prestaciones.

Rector anunció descuentos

El pasado viernes, en la víspera del regreso a clases, el rector Medardo Serna informó que se descontaría su salario a quien no se presentara a trabajar.

Afirmó que al arranque de este nuevo ejercicio fiscal, los salarios para todo el personal estaban garantizados, pero afirmó que para poder entregarlos tendrían que devengarse.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas