Ayuntamiento de Tzintzuntzan, Michoacán, detiene labores por COVID-19

También exhortó a los habitantes a mantener las medidas preventivas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que el número de casos positivos de nuevo coronavirus COVID-19 aumentara a 10 en el estado de Michoacán, el Ayuntamiento de Tzintzuntzan decidió detener sus labores como parte de las medidas para evitar el contagio en la región.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Ayuntamiento de Tzintzuntzan informó de la aplicación de dicha medida este lunes 23 de marzo por la tarde.

Ayuntamiento de Tzintzuntzan detiene labores

A través de un comunicado dirigido al municipio y el público en general, el Ayuntamiento de Tzintzuntzan señaló que luego de una reunión con el edil Emanuel Irepani Hernández Gama y los integrantes del Cabildo, se notificó que quedan suspendidos todos los eventos de concurrencia social.

Asimismo, como medida para evitar que el contagio de coronavirus se expanda en la región, el Ayuntamiento de Tzintzuntzan suspendió sus labores a partir de este lunes 23 de marzo y las reanudará hasta nuevo aviso.

  • También, el escrito recomendó a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas necesarias ante el brote de COVID-19 en el estado de Michoacán y el país.

Suman 10 casos de COVID-19 en Michoacán

En el estado de Michoacán aumentaron a diez los casos de enfermos por coronavirus, informó la Secretaría de Salud en el Estado.

Al respecto, la dependencia estatal hizo notar que nueve de los casos confirmados se ubican en Morelia, mientras que el otro está en Lázaro Cárdenas.

Asimismo, la Secretaría de Salud subrayó que están buscando a las personas que convivieron con los diez enfermos para brindarles apoyo médico.

Paralelamente, la Secretaría de Seguridad Pública precisó que 435 patrullas realizan recorridos en los 113 municipios, en donde, con altavoces, advierten sobre el posible contagio de coronavirus en la entidad.