Este municipio de Michoacán tendrá toque de queda por COVID-19

La medida fue dada a conocer por el edil de Erongarícuaro este domingo. Foto: Facebook/Ayuntamiento de Erongarícuaro

En Erongarícuaro, Michoacán, se decretó toque de queda por el brote de coronavirus COVID-19 a partir del próximo miércoles 15 de abril. La medida fue anunciada por las autoridades municipales este domingo.

El toque de queda en Erongarícuaro arrancará a partir de las 23:00 horas y terminará hasta las 5:30 horas. La acción se implementará en todo el municipio hasta nuevo aviso.

La declaratoria del toque de queda se decidió luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus COVID-19 en el municipio, durante este fin de semana. No obstante, Erongarícuaro ya aplicaba medidas de prevención contra el virus, así como sanitización de áreas comunes.

Así se oficializó el toque de queda en Erongarícuaro por COVID-19

Fue durante la tarde de este domingo 12 de abril, cuando, a través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Erongarícuaro, Adrián Melgoza Novoa, anunció el toque de queda que iniciará a partir de las 23:00 horas del próximo 15 de abril tras el primer caso positivo de coronavirus en la región.

El anuncio fue dirigido a jefes de tenencia, encargados del orden, comisariados ejidales y comunales, directores de centros educativos y de salud, líderes religiosos, líderes de organizaciones sociales civiles y mercantiles, comerciantes y habitantes del municipio en general.

Más medidas contra el brote de coronavirus

En dicha publicación, el edil hizo énfasis en aplicar las medidas sanitarias, y especificó que tianguis y puestos ambulantes no podrán instalarse hasta nuevo aviso. Asimismo, recalcó que las reuniones de más de cinco personas en espacios públicos, como plazas o iglesias, quedan prohibidas.

También queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en espacios púbicos, y a partir del próximo 20 de abril los negocios dedicados a la venta de alimentos sólo podrán vender para llevar o con servicio a domicilio.

Los departamentos de recolección de basura, Seguridad Pública y Protección Civil continuarán sus labores, así como la Presidencia Municipal, que se dedicará a atender  problemas y casos muy urgentes.