Hotel ofrece hospedaje gratuito a personal médico en Michoacán

Doctores deben presentar su acreditación e identificación en el mostrador del hotel. Foto: César Cabrera

En el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, un hotel decidió apoyar y ofreció hospedaje gratuito al personal médico y de enfermería que está en la primera línea de batalla en contra del coronavirus COVID-19 en el estado.

Se trata del Hotel Zirahuén, ubicado en el centro de Lázaro Cárdenas, que puso a disposición 20 habitaciones para enfermeras y doctores.

¿Qué debe hacer el personal del sector Salud para adquirir una habitación?

Para que los médicos puedan hacerse de una habitación, los interesados únicamente deben de presentar su acreditación del sector Salud y/o identificación en el mostrador del Hotel Zirahuén.

Ante esto, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, explicó que este acto de solidaridad por parte del hotel, busca proteger a estos héroes de carne y hueso de alguna posible agresión en la vía pública, o en su caso, evitar el cruce de contagios del virus SARS-CoV-2, cuando regresen a sus hogares.  

Médicos o enfermeras que prefieran no llegar a su casa por medio de contagiar a sus familiares, vamos a poder tener este hotel donde van a poder cambiarse, descansar y dormir y poder después llegar a su casa", María Itzé Camacho Zapiain, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Cabe mencionar que a nivel municipal, el Zirahuén es el primer hotel que públicamente anuncia este tipo de apoyos para los trabajadores del sector Salud, en medio de la pandemia de COVID-19.

Más hoteles, también se han solidarizado con los médicos

Por otro lado, en la ciudad de Morelia, capital de la entidad, el gobernador Silvano Aureoles firmó en días pasados un convenio con el Hotel Holiday Inn, en el que también se ofrece hospedaje gratuito a médicos y enfermeras que hacen frente al coronavirus.

Hasta el momento, Michoacán presenta 341 casos positivos de COVID-19, así como 46 defunciones y 77 pacientes recuperados.