Michoacán blinda sus fronteras contra Coronavirus

La medida contra el brote de COVID-19 fue anunciada por Silvano Aureoles. Foto: Twitter/Silvano Aureoles

A partir de este lunes, Michoacán blindará sus fronteras con los estados colindantes con el objetivo de evitar que el contagio por el brote de nuevo coronavirus COVID-19 alcance a más personas en la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó de la medida de blindar las fronteras con los estados de Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Estado de México.

  • El mandatario estatal, quien estaba acompañado de la titular de la Secretaría de Salud de la entidad, así como de otros integrantes de su gabinete de Gobierno, anunció del operativo este 30 de marzo.

¿En qué consiste blindar fronteras de Michoacán contra COVID-19?

El blindaje de las fronteras de Michoacán con el resto de las entidades es parte del operativo Michoacán COVID-19 Cuidamos tu Salud, el cual tiene como objetivo vigilar y dar seguimiento de manera puntual y detectar posibles casos de coronavirus antes de que entren al estado.

Para esto, se instalarán filtros sanitarios en los límites con Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Estado de México, donde personal de la Secretaría de Salud michoacana se ubicará para identificar los casos sospechosos de coronavirus (Orthocoronavirinae).

  • Asimismo, en este operativo participarán 632 elementos de la Policía Michoacán, estos agentes brindarán información acerca de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Los efectivos de la Policía Michoacán trabajarán en el blindaje de las fronteras con elementos de :

  • Guardia Nacional
  • Ejército Mexicano
  • Marina Armada de México

Durante la aplicación de la medida contra el COVID-19, se informó que no habrá atropellos y que se respetará el libre tránsito y los derechos constitucionales.

  • Hasta el momento, en el estado de Michoacán se han reportado un total de 22 casos positivos de COVID-19.
  • De estos, 14 se ubican en Morelia, seis en Lázaro Cárdenas y dos en Uruapan.